Carnavales han servido al pueblo para olvidar pesadilla de gobierno varelista: Rómulo Roux

03 Mar Carnavales han servido al pueblo para olvidar pesadilla de gobierno varelista: Rómulo Roux

  • En mi gobierno, instituciones vinculadas al agro tendrán que trabajar en defensa del productor nacional, dijo
  • El candidato presidencial recorrió Pedasí en primer día de carnaval

Los días de carnaval, como los que inician este sábado, han servido al pueblo como válvula de escape para olvidar temporalmente la pesadilla que han vivido durante casi cinco años con el gobierno del presidente Juan Carlos Varela que afortunadamente está por terminar, afirmó hoy el candidato presidencial Rómulo Roux.

“En estos últimos 5 años, días como los del carnaval han servido al pueblo para olvidar, aunque sea por un momento, la pesadilla que ha significado la administración del presidente Juan Carlos Varela donde la inseguridad, el alto costo de la vida y los alimentos, la falta de medicina y atención médica, entre otros problemas, han caracterizado su incapacidad”, manifestó.

No obstante, independientemente donde se encuentren durante estos días, Roux instó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar sus vidas, respetar las reglas de seguridad y colaborar con los organismos de vigilancia y protección que se han desplegado en diversos puntos del país.

Junto a su compañero de fórmula, Luis Casís, Roux inició en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, su recorrido para compartir con el pueblo los días de carnaval que representan para muchos puntos del país donde se celebran una importante inyección económica.

Previo a los tradicionales culecos en este punto del país, Roux y Casís, abanderados de Cambio Democrático (CD) y Alianza, estuvieron en el sector de El Arenal, en donde conversaron con “los boteros” que se ganan la vida transportando pasajeros nacionales y extranjeros a la paradisíaca Isla Iguana.

“Aquí estamos batallando todos los días para mejorar el servicio y demanda de viajes que se incrementa por estos días. Necesitamos mejorar las estructuras del área, y lo más importante, necesitamos más seguridad y reactivar el puesto policial que construyó y puso a funcionar el gobierno pasado, pero que la administración Varela ha dejado abandonado”, contaron los trabajadores del mar.

Ya en Pedasí, Roux y Casis visitaron hogares en donde las familias les expresaron sus preocupaciones por la falta de respuestas del gobierno a los problemas que atraviesan, entre ellos, la falta de apoyo al sector agropecuario, parte importante de la economía de la región.

En ese sentido, reiteró su compromiso de hacer del agro un motor de crecimiento económico y generador de empleos, lo que a su vez dará al país una verdadera seguridad alimentaria. Mencionó que no puede haber en Panamá entidades que solo son importadores de productos en detrimento de los productores nacionales.

Enfatizó que bajo su administración todas las entidades vinculadas al agro tendrán que trabajar en protección del productor nacional “y hacer su trabajo porque en la actualidad no lo están haciendo y están viendo para otro lado”.

“Las cosas buenas van a volver al país, porque estamos enfocados en darle al pueblo la calidad de vida que ha perdido con este gobierno. Pero todos los cambios que requiere el país los lograremos con el apoyo de todos los panameños, por eso es importante que se cuiden”, concluyó Roux, quien extendió felicitaciones a la provincia de Los Santos y su equipo de béisbol, campeones nacionales del torneo juvenil 2019.

Rómulo Roux continuará este domingo con su recorrido en Penonomé, en donde seguirá compartiendo con miles de familias las tradicionales fiestas de Carnaval. El lunes, junto con Luis Casis, estará en Las Tablas, La Villa y Chitré.