Continuismo o volver al progreso, lo que está en juego para Panamá: Roux

21 Abr Continuismo o volver al progreso, lo que está en juego para Panamá: Roux

El pueblo panameño tendrá sólo dos opciones en las elecciones del 5 de mayo: volver al camino de progreso que ya ha demostrado Cambio Democrático (CD) o mantener la tragedia del país con Laurentino Cortizo, que junto al Partido Revolucionario Democrático (PRD) representan el continuismo del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, afirmó hoy Rómulo Roux.

El abanderado de los partidos CD y Alianza dijo que, frente a esas dos opciones, el electorado dará paso con sus votos a los únicos que han demostrado que es posible transformar el país con voluntad y coraje y darle calidad de vida a las familias, tal como pudo comprobarlo el pueblo en la administración Cambio Democrático.

“Hemos tenido 5 años de promesas incumplidas. Pero el pueblo estaba esperando este momento para garantizar que la economía vuelva a crecer, que haya empleos, oportunidades, salud, calidad de vida, entre muchas otras cosas que tuvieron en el gobierno CD. Es por esto que el gobierno Varelista, Cortizo y el PRD, en componenda, están haciendo lo que sea para que CD no llegue a la Presidencia, ni Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá”, indicó.

Las palabras del líder opositor se dieron durante un recorrido que realizó, junto a su compañero de fórmula Luis Casís, en la tarde de este sábado, por el sector de Portobelo, en la provincia de Colón, como parte de su gira nacional para escuchar las necesidades de la gente y para compartir los programas y obras que contempla su Plan de Acción de Gobierno.

Roux y Casís recorrieron las principales calles de este histórico puerto, conversaron con comerciantes y artesanos de la zona, visitaron hogares, puerta a puerta, y encendieron velas en la iglesia católica Jesús de Nazareno. Compartieron con jóvenes jugadores de fútbol que disputaban un partido en el Campo Deportivo Silka Ceballos.

Luego de más de tres horas de recorrido, un nutrido grupo de colonenses esperaba a la fórmula presidencial Roux-Casís en la cancha de juegos de la comunidad, no sólo para escuchar las propuestas de gobierno de los abanderados de CD y Alianza, sino para denunciar que han sido engañados por el gobierno Varelista.

“Hoy quiero comprometerme con todos que las costas y montañas a partir del primero de julio tendrán un aliado en la Presidencia de la República para dar soluciones puntuales a todas esas necesidades básicas que no han sido atendidas”, planteó Roux en respuesta a las solicitudes de los colonenses.

Por su parte, Luis Casís dijo que, así como en Portobelo, son muchas las necesidades del pueblo en diversos puntos del país que ha podido constatar durante los recorridos, los cuales han sido ignorados por el actual gobierno. “No soy hombre de prometer, soy de hechos. Por eso les reitero que seré la voz del pueblo desde el gobierno de Rómulo Roux, para velar que se den respuestas a las necesidades del pueblo”, acotó Casís, quien anunció que seguirá buscando la forma de brindar apoyo a quienes más ayuda necesitan, como es el caso de dos niños que requieren de asistencia para practicarles operaciones urgentes.