Desesperado, Varela busca influir en la elección con dudosos macro proyectos: Roux

31 Mar Desesperado, Varela busca influir en la elección con dudosos macro proyectos: Roux

La desesperada estrategia del presidente Juan Carlos Varela va más allá de la impugnación de la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli: pretende influir en la elección mediante el anuncio de dudosos macro proyectos, comentó este sábado el candidato presidencial de Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

El abanderado deploró que el gobierno saliente quiera dejar comprometido el presupuesto nacional y al próximo gobierno con la obra del tren hacia Chiriquí, ya que esto, dijo, es una tarea que debe analizar la nueva administración que inicia el próximo uno de julio.

“Cuando se hacen macro proyectos a última hora, en corredera, pueden crearse problemas. Eso tiene que quedar para el próximo gobierno. Estas correderas siempre traen preocupaciones y dudas de qué es lo que en realidad se está buscando”, manifestó Roux durante un recorrido realizado por diversos puntos del joven corregimiento de Don Bosco, en el Este de la capital.

Instó a la población a estar vigilante para que el proceso electoral se dé en paz y de forma transparente, donde “no haya ningún tipo de influencias del Ejecutivo”. Reiteró, además, que espera que el Tribunal Electoral (TE) falle en derecho en el caso Martinelli, para que sea la población la que decida, de forma libre y sin presiones, el destino de su país.

Rómulo Roux recorrió calles y comercios en compañía de su compañero de fórmula, Luis Casís. Ambos dialogaron con las familias que disfrutaban de una tarde soleada. Cientos de personas se acercaron con entusiasmo a los dos candidatos para dialogar sobre los problemas que los aquejan y escuchar las propuestas que habrán de formar parte del plan de acción que el abanderado presidencial dará a conocer en los próximos días.

La campaña del candidato a la alcaldía de Panamá, Ricardo Martinelli, participó activamente en este recorrido. El diputado y candidato a la vicealcaldía, Sergio “Chello” Galvez, instó a los electores respaldar a Rómulo Roux para la Presidencia y a Martinelli para encabezar el distrito capital.

“La economía está totalmente paralizada, los negocios cierran, el desempleo está rampante. Por eso el pueblo quiere un cambio, un cambio que van a traer Rómulo Roux en la presidencia de la República y Ricardo Martinelli en la Alcaldía de Panamá”, expresó Gálvez.

Denunció que el varelismo y el Partido Revolucionario Democrático se han confabulado para tratar de inhabilitar a Martinelli por el grado de aceptación que tiene su campaña, a raíz del trabajo que hizo durante los cinco años como mandatario. “No hay un panameño en este país que no haya tenido recursos cuando gobernó Ricardo Martinelli, así como, de forma contraria, no hay ningún panameño que hoy no esté viviendo en miseria, luto y dolor por culpa de Varela y su gobierno”, acotó.

Rómulo Roux y Luis Casís proseguirán sus recorridos para dar a conocer sus propuestas y escuchar los planteamientos de la gente.