Impediremos que vuelva un gobierno inexperto como el de Varela-Cortizo, afirma Roux

28 Mar Impediremos que vuelva un gobierno inexperto como el de Varela-Cortizo, afirma Roux

La elección del 5 de mayo será crucial para el futuro del país, ya que Panamá deberá decidir entre dos opciones: continuar con el gobierno fallido del presidente Juan Carlos Varela a través de su candidato perredista Laurentino Cortizo, o votar por la fórmula que hará las cosas diferentes, con un partido que ya ha demostrado que sabe gobernar, afirmó el candidato presidencial Rómulo Roux.

“El país no puede volver a quedar en manos de un gobierno inexperto; aquí hay un candidato Cortizo que se la pasa hablando del buen gobierno, pero un buen gobierno no se promete, se cumple. El electorado decidirá entre más de lo mismo, el continuismo de un gobierno fallido, que le ha dado la espalda al sector turismo y al resto del país o un verdadero cambio con la fórmula de Rómulo Roux y Luis Casís, que vamos a hacer las cosas diferentes y a cambiar la forma de gobernar”, afirmó.

El abanderado de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza indicó que, como gobierno, su partido colocó a Panamá en el mapa mundial turístico, logró que el país ocupara el puesto número uno en competitividad en Latinoamérica y ejecutó importantes obras, como la construcción del Metro, carreteras y aeropuertos, entre otros. Lamentó que este sector, por culpa del varelismo, está en crisis.

Durante el debate presidencial de turismo, realizado en la noche de este miércoles, Roux no solo llamó la atención por la precaria situación que atraviesa esta actividad económica, sino que enumeró una serie de planes puntuales para rescatar esta industria, para que vuelva a ser motor de crecimiento económico, de forma sostenible y genere empleos.

Para sus primeros 100 días de gobierno, anunció un plan de emergencia para el sector, con el fin de tomar medidas muy puntuales para incrementar la demanda en la actividad a la mayor brevedad posible. De forma inmediata, creará un Gabinete Turístico, donde participen todas las instituciones involucradas directa o indirectamente con el tema; diseñará un programa de educación turística, revisará el plan turístico actual y reestructurará la Autoridad de Turismo.

Roux calificó de “crimen” que el país tenga un fondo de promoción turística sin fondos. Por ello, dijo que aumentará a 50 millones de dólares el recurso y dará autonomía para que se ejecute el fondo pensando en los mejores intereses del país. Mencionó que reinstaurará el seguro para los turistas, promoverá acuerdos con aerolíneas, promotores turísticos y todos los entes involucrados en la actividad.

El líder opositor planteó que, además de elevar el turismo a política de Estado para que se le dé continuidad a los planes y “no se cambie el librito cada 5 años”, impulsará la revisión del plan nacional de turismo cada 15 años, tal como lo sugiere el sector privado.

En materia de seguridad, informó que durante su gestión se logrará mayor coordinación con los estamentos de seguridad y las autoridades para garantizar, con firmeza, la seguridad de los turistas y atender posibles casos delictivos a través de una fiscalía especial.