Lucharemos por la dignidad del pueblo y progreso del país, afirma Roux

02 May Lucharemos por la dignidad del pueblo y progreso del país, afirma Roux

Que lo bueno vuelva a Panamá es el principal compromiso y misión de mi recorrido por el país, que tendrá una nueva etapa de cumplir nuestras promesas que tienen como eje central reactivar la economía cuando lleguemos a la Presidencia de la República,
aseguró la noche de este jueves el candidato presidencial Rómulo Roux.

Se trata de uno de los mensajes centrales expresados por el abanderado presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza durante la clausura de su cierre de campaña que se llevó a cabo en el histórico Parque de Santana, en la ciudad capital, donde se congregó una multitud de personas que hicieron del evento una fiesta democrática.

“Nuestro compromiso y misión es que lo bueno vuelva al país y para todos. Vamos a retomar el rumbo del progreso y recuperar todo lo bueno que este gobierno del presidente Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD destruyeron”, dijo el líder opositor ante la multitud que coreaba “Vamos a ganar, viva Róumulo Romulo Roux y Luis Casís, viva Cambio Democrático y Alianza”.

El cierre de campaña denominado Presidente 24/7 incluyó recorridos durante todo el día por diversos sectores aledaños a la urbe metropolitana.

Explicó que las caminatas, que llegaron a sectores del país a los que incluso ni siquiera ha llegado un presidente, han sido los que le ha permitido evidenciar, tanto a él como a su compañero de fórmula, Luis Casís, la difícil realidad que ha atravesado el pueblo estos últimos 5 años, producto de un gobierno incapaz que sólo se dedicó a tratar de destruir a CD, a Ricardo Martinelli y las obras que se hicieron en beneficio del pueblo durante la pasada administración.

Aumento en las necesidades de la población, sobre todo los más humildes, el desempleo, el agro abandonado, la inseguridad en todas las calles, la falta de agua en los hogares son algunos de los problemas que ha podido constatar con la gente que piden soluciones.

“Tenemos un país sin prosperidad, sin empleos y sin muchas cosas que necesita la gente, porque hoy el país está en crisis económica y social. Este desastre tiene nombre y apellido: Juan Carlos Varela, Cortizo y el PRD, que son corresponsables de la tragedia que vive la población”, sostuvo.

Lamentó que esas historias de sufrimiento y dolor no son exclusivas de sectores apartados de la nación, ya que, irónicamente, dijo, en los propios alrededores del Palacio de Las Garzas, hay familias panameñas que se van a acostar con hambre y con miedo, porque la inseguridad no se aguanta.

“Les doy mi palabra que esto va a cambiar a partir del primero de julio. No vamos a permitir que el pueblo panameño renuncie a su derecho de vivir con dignidad, crecimiento económico y oportunidades, seguridad, calidad de educación, medicinas y muchas otras cosas que merecen”, planteó Roux.

Para lograr los objetivos y metas de su gobierno, el candidato presidencial indicó que conformará un gobierno con personas comprometidas, con trayectoria conocida, capacacidad y solvencia moral que garantizarán la transparencia y fortaleza de su administración.

“Ofrezco mi capacidad, experiencia, trayectoria, fortaleza e independencia para reactivar la economía que requiere el país, para crear 400 mil nuevos empleos, reformar la educación que garanticen calidad de enseñanza para nuestros niños. Haremos lo que sea necesario para que este país vuelva a progresar como ya lo hicimos hace 5 años. Tomaré las decisiones que haya que tomar sin temor al costo político”, reiteró Roux, quien instó a la población a sellar su respaldo votando en la casilla 5 este domingo. Voten temprano y cuiden su voto, agregó.

Por su parte, Luis Casís agradeció a Dios por la oportunidad que le planteó Roux de conformar su nómina presidencial, como vicepresidente, para servir al país.

“Trabajaremos por el pueblo que ha sido olvidado por el actual gobierno. No voy a cambiar, no quiero saco ni cobarta, ni oficinas refrigeradas. Mi lugar y compromiso será estar con la gente velando en el Consejo de Gabinete a que se resuelvan los problemas que hemos visto en los barrios, comunidades, veredas, comarcas, provincias, en todo el país. Rómulo y yo somos la dupla presidencial que no les va a fallar; así como estamos hoy, así vamos a trabajar, con el pueblo”, manifestó.