Se equivocaron Cortizo y Varela, afirma Roux

29 Abr Se equivocaron Cortizo y Varela, afirma Roux

El presidente Juan Carlos Varela, su candidato oficialista Laurentino Cortizo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se equivocaron al jugar con la democracia como lo han hecho a través de la decisión de impedir a Ricardo Martinelli correr por la Alcaldía de Panamá y por la diputación del circuito 8-8, afirmó hoy el candidato presidencial Rómulo Roux.

El líder opositor reiteró que el próximo 5 de mayo están en juego el futuro del país y la democracia panameña. “Martinelli tenía todo el derecho de correr desde el punto de vista jurídico. Y si supuestamente no tenía residencia debieron haberlo dicho hace un año, no a unas semanas antes de las elecciones. Pero este es un plan político fraguado por el PRD, Cortizo y Varela, tratando de manipular las elecciones e incidir en quién va a ser el próximo Presidente y el próximo alcalde”, señaló este domingo durante un recorrido por diversos sectores de la provincia de Coclé.

El abanderado de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza reiteró que seguirá defendiendo la democracia, junto al pueblo panameño que ha aumentado su respaldo a su candidatura y al Plan Nacional de Acción de Gobierno con el que iniciará la reactivación de la economía, para devolverle la calidad de vida a las familias que hoy la están pasando mal.

“Se equivocaron, pensaban que inhabilitando a Martinelli iban a robarse la alcaldía y la Presidencia. Le quitaron el derecho al pueblo de decidir. Por eso el pueblo emitirá no solamente votos a favor de que CD regrese a generar crecimiento económico, empleos y oportunidades, sino que, al mismo tiempo, serán votos a favor de la democracia y en contra del contubernio que hay entre Cortizo, Varela y el PRD”, acotó.

Junto a su compañero de fórmula Luis Casís, Roux visitó hogares puerta a puerta, caminó veredas y caminos, muchas de ellas en mal estado, para reiterar su compromiso de impulsar las transformaciones que requiere el país, mejorar la calidad de vida del pueblo y relanzar la economía nacional.

Entre otras cosas, reafirmó que el aumento a los jubilados será una realidad en su administración, así como el plan de medicinas garantizadas para que las personas no sigan padeciendo y puedan recibir sus medicamentos en farmacias privadas, mientras se logra abastecer las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS).

“La persona que está capacitada, que tiene la experiencia, la voluntad y el carácter para hacer lo que hay que hacer para levantar este país desde el primer día, soy yo. Vamos a cumplir con nuestra agenda social, no importa que candidatos, independiente o PRD, no quieran que se atiendan las necesidades del pueblo, sobre todo de los más humildes”, plantó el dirigente durante su recorrido por Penonomé, Taobré, Natá de Los Cabelleros, entre otros.

En tanto, así como Roux, el candidato a la Vicepresidencia de la República, Luis Casís tuvo oportunidad de conversar con familias que abrieron las puertas de sus hogares para recibir a la fórmula que representa a los partidos CD-Alianza. El abanderado escuchó los planteamientos de la gente y se comprometió a trabajar desde el primer día de gobierno para solucionar los problemas que los aquejan como la falta de seguridad, el desempleo, la falta de agua potable y servicios tan básicos como la basura.

“Con Rómulo vamos a tener un gobierno humano que no solo reactivará la economía y generará progreso, sino que también estará enfocado en resolver los problemas que viven las familias en sus hogares y comunidades, porque han sido olvidados por este gobierno”, sostuvo el aspirante a la vicepresidencia de la República en medio de un ambiente festivo en el que, con entre porras y una alegre murga, mucha gente portaba las ya populares “orejitas de Roux”.