BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

foto4 (2)

Meta Nacional: CALIDAD DE VIDA DIGNA

 

Vamos a crear el Consejo Nacional de Evaluación y Seguimiento de las Políticas Sociales (CONAYES) como ente autónomo, con participación de la sociedad civil organizada, para que sea el organismo que levante territorial, poblacional y económicamente el mapa de realidad de la pobreza y los niveles de desarrollo en cada provincia. Será el responsable del cumplimiento de las metas nacionales en cada región, así como del seguimiento de los indicadores sociales, tales como deserción escolar, pobreza multidimensional y otros, a fin de dirigir adecuadamente las políticas públicas y programas de manera focalizada y científicamente respaldada.

 

Nuestro Consejo Nacional de Evaluación y Seguimiento de las Políticas Sociales (CONAYES) se encargará de hacer cumplir nuestras metas nacionales a nivel regional, donde nuestros objetivos más destacados son:

 

Medicinas Garantizadas:

En nuestro gobierno, no habrá ciudadanos de segunda. Te garantizaremos el acceso a medicinas como usuario de la CSS, implementando el programa de medicinas garantizadas. Una vez que el usuario sea atendido por un médico en la CSS y se le recete un medicamento no existente en la farmacia de la unidad ejecutora, se le colocará un sello de no existente (no despachado), que le permitirá apersonarse en una farmacia privada autorizada, y así retirar su medicina sin costo adicional. Esta medida contingente funcionará hasta que logremos superar el desabastecimiento causado por el gobierno PRD-Varelista. Ya logramos mantener en un 98% el abastecimiento de medicamentos para los panameños, en el gobierno de Cambio Democrático.

 

Ciudad Hospitalaria e Infraestructura Nacional:

Culminar la red de infraestructura a nivel nacional (ULAPS, MINSACAPSI, otros) y terminar la Ciudad Hospitalaria, que soluciona la mora quirúrgica del país. Esta obra fue iniciada bajo la visión del gobierno de Cambio Democrático y paralizada por este gobierno PRD-Varelista. Rescataremos aquellos proyectos detenidos que implementan tecnología en la atención de la salud, como es el sistema logístico de insumos y  medicamentos (LOGHOS), que no solo te permitía ahorrar tiempo por filas en las farmacias del CSS para el despacho de las medicinas recetadas por tu médico, sino que también recolecta la información necesaria a nivel nacional, para conocer con exactitud la cantidad que debe ser comprada para abastecer la entidad a nivel nacional, y así evitar el desabastecimiento que se sufre actualmente.

 

Expansión Del Metro:

Construir la Línea 3 del Metro hasta Capira. Culminar la Línea 2 del Metro hasta el corregimiento de Pacora, de igual manera extender Línea 1 del Metro hasta el corregimiento de Chilibre.

 

Despolitizar Pandeportes:

Legislar para que ningún funcionario o autoridad electa pueda formar parte de las federaciones deportivas, para asegurar que no le sigan robando a nuestros atletas. Incrementar la inversión en infraestructura a nivel nacional, con base en un inventario de necesidades deportivas en cada disciplina.

 

Reembolso de Facturas:

Es una medida temporal y urgente porque es impostergable la salud, tomaremos esta medida mientras el programa Medicinas Garantizadas es presentado, aprobado e implementado. Asegurados de la Caja del Seguro Social, guarden sus facturas. Si al asegurado le recetan un medicamento en la Caja del Seguro Social y va a la farmacia del Seguro, no la encuentra y le ponen el sello de agotado y por esa razón tiene que ir a una farmacia privada, cuando seamos gobierno, ¡se las vamos a reembolsar! Ya al asegurado se le descontó su medicamento cuando cotizó, y tiene derecho a que se le reintegre su plata.