EDUCACIÓN

foto3 (2)

Meta Nacional: EDUCACIÓN DEL FUTURO

 

Para nosotros, la educación es la base de la transformación y la ruta para el Panamá del futuro, lleno de oportunidades para todos. Esto lo lograremos con los siguientes compromisos:

 

Escuelas Bien Nutridas. No podemos tener jóvenes yendo a la escuela con hambre. Mi gobierno garantizará la alimentación de nuestros más de 700,000 mil estudiantes, desde preescolar hasta secundaria, comprando directamente de nuestros productores nacionales leche, yogurt, huevo, arroz, porotos, pollo y legumbres, entre otros insumos.

 

Inversión Educativa del 6% del PIB para las siguientes acciones:

  • Transformar al MEDUCA en una entidad eficiente, descentralizada y despolitizada, para que las decisiones sobre SUS escuelas no se tomen en una oficina en Panamá.
  • Mejoraremos la calidad y cantidad de escuelas en el país y actualizaremos los estudios de planificación de estructuras escolares, en función del crecimiento poblacional. Tendremos la cantidad de escuelas que se necesitan, donde se necesiten.
  • Modernizaremos la educación y las aulas con tecnología, para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con las herramientas que exige el Siglo XXI para una educación competitiva.
  • Capacitaremos continuamente a nuestros docentes: dirigiremos los recursos hacia la mejoría pedagógica de nuestros profesores y maestros, continuando los procesos de alfabetización digital e invirtiendo en las facultades y universidades donde se forman nuestros educadores.

 

Proyecto Aula Virtual. Reestructurar y ampliar el Proyecto Aula Virtual, dirigido a las áreas rurales apartadas del país, para que, con elementos audiovisuales, el maestro pueda dictar sus clases desde un salón remoto, y así integrar a las comunidades más apartadas y hacerles llegar nuevas comunicaciones y tecnologías, con las que hoy día solo sueñan.

 

Primera Infancia. Elevaremos las condiciones de alimentación que garanticen la capacidad presente y futura de nuestros alumnos en las escuelas, aplicando micronutrientes en todos los servicios de atención a la primera infancia en el país. De esta manera, fortaleceremos el desarrollo de la capacidad cognitiva de los niños y niñas menores de 5 años.

 

Becas de Excelencia. Aumentaremos las Becas de Excelencia, para cobertura escolar y universitaria de los alumnos sobresalientes. Mantendremos la Beca Universal, que ayuda a las familias vulnerables a enviar y mantener a sus hijos en la escuela. Esto será a través de procesos ágiles y expeditos para su obtención, sin política de por medio.