CD y Alianza cierran filas en Chiriquí

19 Mar CD y Alianza cierran filas en Chiriquí

Dirigentes, candidatos, simpatizantes y miembros de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, en la provincia de Chiriquí, reiteraron hoy al candidato presidencial Rómulo Roux su respaldo, luego que el líder opositor denunciara presiones políticas para que se impugne la candidatura a la alcaldía capitalina del expresidente Ricardo Martinelli.

“En Chiriquí estamos más fuertes y unidos que nunca, no sólo para garantizar el triunfo de Rómulo Roux el 5 de mayo, como anhela el pueblo, sino también para enfrentar y resistir los ataques que se siguen dando contra CD, único partido de oposición, y contra sus dirigentes, como en el caso del expresidente Ricardo Martinelli”, expresaron líderes de ambos colectivos.

Aplaudieron, además, la firmeza de Roux y de las Juntas Directivas de CD y Alianza en medio de situaciones como la denunciada, cosa que envía un “mal mensaje” cuando el país se prepara para un torneo electoral que debe llevarse con transparencia y en paz.

Coincidieron en que se trata de una persecución política orquestada por Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo, quienes han renovado su plan para intentar sacar de la contienda a Cambio Democrático, un partido que saben ha crecido en las encuestas y está listo para gobernar.

“Está claro que son presiones políticas las que buscan sacar del ruedo político a Martinelli, para afectar la candidatura a la alcaldía del expresidente en la capital, al igual que la candidatura presidencial y todo el proceso político. No lo vamos a permitir. Instamos a las autoridades a fallar en derecho”, manifestaron.

Este respaldo se dio durante un convivio que sostuvo el abanderado de CD y Alianza con miembros y simpatizantes de ambos partidos, en el sector de El Terronal, previo a su participación en la gran cabalgata de San José de David.

Por otra parte, en declaraciones a los medios, Roux reiteró su propuesta para, entre otras cosas, dar salud y garantizar los medicamentos cuando los usuarios no encuentren éstos en la Caja del Seguro Social. Anunció que cuenta con un plan integral para las madres luchadoras, que incluye una ayuda económica directa para que puedan estudiar, trabajar, y, al mismo tiempo, dejar a sus hijos en una red nacional de guardarías gratuitas que se crearán, para facilitar su superación.

“Vamos a atender temas puntuales, como el de los medicamentos, cuyos gastos vamos a reembolsar cuando los usuarios tengan que adquirirlos en farmacias privadas. También quiero que las mujeres sean independientes, por eso tenemos un plan integral, que incluso atenderá a madres jóvenes para que puedan salir adelante”, explicó el candidato, quien destacó que tiene plenamente identificado los fondos del presupuesto nacional para la ejecución de su agenda social.